Es toda una experiencia vivir con miedo ¿verdad?



Es toda una experiencia vivir con miedo ¿verdad?

Es toda una experiencia vivir con miedo ¿verdad?

martes, octubre 12, 2010

Blade Runner. Reflexiones en off

Estos son todos los monólogos que se oyen en off sobre las reflexiones que Rick Deckard realiza a lo largo de la película y que Ridley Scott se negó a poner en los futuros montajes que haría.


Ex policía, ex Blade Runner, ex asesino
00:08:25 - 00:08:60
-“No nos avisan contra los asesinos en el periódico. Esa era mi profesión, ex policía, ex Blade Runner, ex asesino”

Pescado frío
00:09:12 - 00:09:18
-“Sushi, así es como me llamaba mi ex mujer, pescado frío”

Jerga
00:10:33 - 00:10:53
-“Este hombre encantador es Gaff, ya lo había visto por ahí, Bryan le debe haber metido en la unidad Blade runner. La jerga que habla es interlingua, un argot, una mezcolanza de francés, inglés, italiano, español, lo que sea; en realidad yo no necesitaba traductor, conocía esa jerga, todo buen policía la conocía, pero no iba a ponérselo aún más fácil”

Pellejudos
00:11:46 - 00:10:55
-“Pellejudos, así era como Bryant llamaba a los replicantes. En los libros de historia era ese tipo de policía que solía llamar chimpancés a los negros”

Vuelta al trabajo
00:15:41 - 00:16:03
-“Yo renuncié porque ya llevaba muchas muertes sobre mí. Claro que entonces yo prefería ser asesino que víctima y esa era exactamente la treta que Bryant utilizaba con la gente, así que volví a enrolarme una vez más pensando que si no tenía éxito lo dejaría definitivamente. No tenía que preocuparme por Gaff. Estaba buscando un ascenso y por lo tanto no le interesaba que yo volviera”
Hotel de Leon
00:23:07 - 00:23:14
-“No sabía si Leon le había dado a Holden la dirección correcta pero era la única pista que tenía. Así que lo investigué”

Fotos y escamas
00:24:22 - 00:24:38
-“Fuera lo que fuese lo que había en la bañera no era humano. Los replicantes no tienen escamas. Y… fotos familiares, los replicantes tampoco tienen familia”

Madres e hijas
00:34:30 - 00:35:11
-“Tyrell hizo un buen trabajo con Rachael. De una foto sacó una madre que ella nunca tuvo y una hija que ella jamás fue. Se supone que los replicantes no tienen sentimientos y que tampoco los tienen los Blade Runner. ¡Qué demonios me estaba pasando! Las fotos de Leon tenían que ser tan falsas como las de Rachael. Yo no entendía por qué un replicante coleccionaba fotografías, quizás eran como Rachael, necesitaban recuerdos”
Retirada rutinaria de una replicante
00:56:30 - 00:56:48
-“El informe sería retirada rutinaria de una replicante, lo que no me haría sentir mejor que si le hubiese disparado a una mujer de verdad por la espalda. Volvía a sentir esa sensación en mi interior, por ella, por Rachael”

Muerte y redención
1:43:17 - 1:43:48
-“No sé por qué me salvó la vida. Quizás en esos últimos momentos amaba la vida más de lo que la había amado nunca, no sólo su vida, la vida de todos, mi vida. Todo lo que el quería eran las mismas respuestas que todos buscamos. ¿De dónde vengo, a dónde voy, cuánto tiempo me queda? Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y verle morir”

Sin fecha de terminación
1:48:11 - 1:48:30
-“Gaff había estado allí y la había dejado vivir. Cuatro años creía él, estaba equivocado. Tyrell me había dicho que Rachel era especial no tenia fecha de terminación. Yo, no sabía cuánto tiempo estaríamos juntos. ¿Quién lo sabe?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
...luego escribo

Seguidores